Por: Yasher Bolívar Pérez
La NBA Cup ya tiene a sus cuatro clasificados a semifinales, luego de una jornada que dejó actuaciones brillantes y varias sorpresas. La final se jugará el 16 de diciembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas, escenario que por segundo año consecutivo acoge el cierre del torneo copero.
El Thunder avanzó con autoridad tras aplastar 138-89 a los Suns, impulsado por un Shai Gilgeous-Alexander intratable, mientras que los Spurs dieron el golpe eliminando a los Lakers en Los Ángeles gracias a un cierre formidable de Stephon Castle. En el Este, Desmond Bane lideró al Orlando Magic con 37 puntos para dejar fuera al Miami Heat, y Jalen Brunson volvió a comandar a los Knicks con 35 unidades en la victoria sobre los Raptors.
Así, las semifinales del sábado 13 de diciembre enfrentarán a Orlando Magic y New York Knicks a primera hora, mientras que Oklahoma City Thunder y San Antonio Spurs definirán al segundo finalista en la noche. Los ganadores chocarán el martes 16 en Las Vegas, donde se coronará al campeón de la NBA Cup 2025.









