Un jonrón de dos carreras de Carlos Arroyo en el noveno inning le dio el triunfo 2–1 a Caimanes de Barranquilla sobre Tigres de Cartagena, en un electrizante primer juego del playoff final del béisbol profesional colombiano, celebrado en el estadio Édgar Rentería.
El batazo de Arroyo llegó ante el cerrador de Tigres, Guillermo Zúñiga, e impulsó a Édgar Barrios, quien había entrado como corredor emergente. Tigres había tomado la delantera en la parte alta del noveno con un jonrón solitario de Daniel Vellojín, pero no pudo mantener la ventaja.
El duelo se mantuvo en blanco durante ocho entradas gracias al excelente trabajo de los abridores, Nabil Crismatt por Caimanes y Julio Vivas por Tigres, antes de que los relevistas definieran el partido. Caimanes conectó cinco hits, mientras que Tigres sumó nueve imparables, incluyendo un triple de Guillermo Quintana.

El segundo juego del playoff final se disputará este miércoles a las 7:00 p.m., nuevamente en el Édgar Rentería, con la serie empezando 1-0 a favor de los barranquilleros.








