Por: Yasher Bolívar Pérez
La Selección Colombia Sub-20 volvió a quedarse a las puertas de la historia. El equipo dirigido por César Torres cayó 1-0 ante Argentina en las semifinales del Mundial de Chile y perdió la oportunidad de disputar la primera final de una Copa del Mundo masculina. Un gol de Mateo Silvetti al minuto 72 y la expulsión de Jhon Rentería pocos minutos después sellaron la eliminación de una Tricolor que había mostrado solidez y carácter durante el torneo, pero no logró concretar su sueño.
La derrota desató la frustración de Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, referente histórico del fútbol colombiano, quien no ocultó su desahogo ante otra oportunidad perdida. Fiel a su estilo, el samario expresó entre rabia y resignación: “No joda, ombe… ¿nunca nos va a tocar esa mon**? ¿Cuándo va a ser esa primera vez?”. Aunque sus palabras reflejaron la impotencia de un país que sigue esperando un título mundial, también reafirmó su apoyo incondicional al equipo: “En las buenas y en las malas, acá estoy. Nos va a tocar, siempre hay una primera vez”.
A pesar del golpe, Colombia aún tiene un último reto: enfrentará a Francia por el tercer puesto del Mundial Sub-20 el próximo sábado 18 de octubre en Santiago de Chile. Será una oportunidad para cerrar el torneo con dignidad y dejar un mensaje de continuidad en un proceso que, aunque inacabado, volvió a despertar la ilusión de todo un país.