En una noche que nunca será olvidada por la afición del Junior, la escuadra tiburona festejó de manera épica un histórico triunfo ante América de Cali, en la fecha 7 del fútbol profesional colombiano.
El triunfo fue 4-3 en el mismísimo estadio Metropolitano, donde los rojiblancos supieron reponerse a un 0-3 en contra.
Desde el inicio, Junior remó contra la corriente al verse abajo en la pizarra cuando Emanuel Olivera incrustó la pelota en propio arco al minuto 4 y silenció a la afición rojiblanca.
Ya con el marcador adverso, los pupilos de Arturo Reyes lo intentaron, buscaron la igualdad con más fútbol que talento; sin embargo el segundo el segungo gol llegó a la media hora, cuando Santiago Mele cometió una falta penalti que cambió por gol el extiburón Edwin Cardona, quién estiraría la ventaja a los 41′ dejando un lapidario 0-3 que tomaría algo de drama con el descuento de Carlos Bacca antes del descanso.

En la segunda mitad Arturo Reyes movió las fichas, dándole ingreso a Luis ‘Cariaco’ González y Deiber Caicedo, quienes le dieron mayor movilidad y esto le permitió a Junior achicar la desventaja al 2-3 con el gol desde los doce pasos por un ‘Cariaco’ que remató con autoridad a los 58′.
Con un Junior cerca del empate, América se dedicó a enfriar el juego cortando con faltas las aproximaciones de un ‘Tiburón’ que pudo encontrar el anhelado empate a los 71′ con el juvenil Deiber Caicedo que recibió dentro del área y fusiló al portero escarlata.

No conforme con esto, los rojiblancos se fueron en busca de la épica y lo obtuvieron a los 90′, cuando una mano del defensa escarlata puso otra falta penalti a favor de los dirigidos por Reyes que encontraron el 4-3 definitivo con una magnífica ejecución de ‘Cariaco’, quien desató la locura en el estadio Metropolitano que se convirtió en un auténtico carnaval.
Junior sonrío, pudo obtener su primer triunfo en el presente semestre y ahora se ilusiona con meterse en el selecto grupo de los ocho.
