La Guardia Civil investiga un posible exceso de velocidad como una de las causas del accidente en el que murieron el jugador portugués del Liverpool, Diogo Jota, y su hermano André Silva, tras salirse de la vía en un Lamborghini Huracán en la autovía A-52, en Cernadilla (Zamora), el pasado jueves en la madrugada.
Según las investigaciones preliminares, el propio Diogo Jota era quien conducía el vehículo al momento del siniestro, ocurrido mientras se dirigían hacia Santander para tomar un ferry a Inglaterra, ya que por un problema pulmonar los médicos le habían recomendado evitar el viaje en avión.
Fuentes de la investigación indicaron que el informe pericial de la Guardia Civil aún no está concluido, pero se analiza como hipótesis la combinación de exceso de velocidad con el posible reventón de una de las ruedas, en base a las marcas de la banda de rodadura halladas en el lugar.
Cuando finalice, el informe será enviado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puebla de Sanabria, que lleva las diligencias del caso.