El Comité Olímpico Colombiano lamentó profundamente la muerte de Weymar Fernando Muñoz Muñoz, presidente de la Federación Colombiana de Ajedrez, y expresó su solidaridad con familiares, amigos y toda la comunidad ajedrecística del país.
Weymar Muñoz, quien estuvo al frente de la Federación entre 2023 y 2026, fue reconocido por su liderazgo y compromiso con el crecimiento del ajedrez en Colombia. Bajo su gestión se organizaron eventos de gran relevancia internacional, como la Olimpiada Mundial de Ajedrez Juvenil en Barranquilla (16 al 23 de agosto de 2025), y se concretaron acuerdos de cooperación con la Federación de Ajedrez de la Región de Moscú.
El presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano Hurtado, destacó que Muñoz fue “un gran dirigente, impulsor del ajedrez en eventos internacionales y bolivarianos, y artífice de la inclusión del ajedrez en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 2026”.
Solano añadió que “en nombre del Comité Olímpico Colombiano, una comisión asistirá a su homenaje fúnebre para rendir tributo a un amigo y dirigente ejemplar. Paz en su tumba y que brille para él la luz perpetua”.
Weymar Muñoz deja un legado de amor y pasión por el ajedrez colombiano y un ejemplo de cómo el deporte puede transformar la vida de las personas.









