Por: Yasher Bolívar Pérez
La justicia italiana analiza una denuncia presentada por Ilary Blasi, exesposa de Francesco Totti, en la que acusa al exfutbolista y a su actual pareja, Noemi Bocchi, de haber dejado sola a su hija menor durante varias horas en mayo de 2023. Según la denuncia, Blasi —que estaba fuera del país— llamó a la niña y descubrió que no había ningún adulto en casa, por lo que alertó a la Policía. Aunque los agentes acudieron al edificio, no verificaron el interior del domicilio.
La Fiscalía de Roma pidió archivar el caso asegurando que los menores no estuvieron en una situación de peligro real. Argumenta que la niña tenía un teléfono para pedir ayuda si era necesario, que estaba acompañada por los hijos de Bocchi —de 9 y 11 años— y que la niñera, aunque no estaba dentro del apartamento, vivía en el mismo edificio y podía intervenir de inmediato. Incluso señalan contradicciones en la versión inicial de la cuidadora, quien primero afirmó estar presente para proteger a la pareja.
Los abogados de Blasi rechazan la postura del fiscal y sostienen que la niña estuvo completamente sola en una vivienda grande y sin supervisión efectiva. Por eso presentaron un recurso para que el caso siga adelante. Ahora será un juez quien decida el 1 de diciembre si la causa se archiva definitivamente o continúa su curso judicial.









