Por: Yasher Bolívar Pérez
Con un despliegue táctico impecable, el París Saint-Germain vapuleó 4-0 al Real Madrid en Nueva Jersey y avanzó con autoridad a la final del Mundial de Clubes 2025. Los dirigidos por Luis Enrique dominaron de principio a fin y liquidaron el duelo con goles de Fabián Ruiz (doblete), Ousmane Dembélé y Gonçalo Ramos.
Desde el inicio, el PSG exhibió una presión asfixiante que desnudó las falencias defensivas del conjunto de Xabi Alonso. En apenas diez minutos, los franceses ya ganaban 2-0 tras graves errores de Marco Asensio y Antonio Rüdiger. Fabián, intratable, firmó su doblete antes de la media hora, y Gonçalo Ramos sentenció la goleada en el tramo final con una dedicatoria especial a su amigo Diogo Jota, recientemente fallecido.
Pese a la abultada derrota, el regreso de Militao y Carvajal tras largas lesiones fue el único consuelo para el Madrid, que cierra el torneo con una imagen deslucida y una dolorosa despedida para leyendas como Luka Modric y Lucas Vázquez. El PSG, por su parte, se medirá ahora ante Chelsea en la gran final con un rendimiento que lo reafirma como la potencia absoluta del fútbol europeo en este ciclo.