Por: Yasher Bolívar Pérez
La Guardia Civil de Zamora ha señalado el exceso de velocidad como una de las hipótesis más probables en el trágico accidente en el que murieron los futbolistas portugueses Diogo Jota y su hermano André Silva. El siniestro, ocurrido en la madrugada del pasado jueves en la autovía A-52 a la altura de Cernadilla (Zamora), involucró un Lamborghini Huracán que, según las indagaciones preliminares, era conducido por el jugador del Liverpool.
El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil está elaborando el informe técnico del caso, el cual aún no ha sido finalizado. Las pesquisas incluyen el análisis de las marcas de rodadura dejadas por uno de los neumáticos, lo que podría confirmar un posible reventón. Sin embargo, las evidencias recogidas hasta ahora apuntan también a una velocidad excesiva como factor determinante en la pérdida de control del vehículo.
Una vez concluido, el informe será remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puebla de Sanabria, encargado de las diligencias judiciales sobre este siniestro que ha conmocionado al mundo del fútbol.