La llegada de Luis Fernando Muriel al Junior de Barranquilla está a punto de concretarse. Así lo confirmó el máximo accionista del club, Fuad Char Abdala, quien aseguró que este mismo día debe quedar totalmente cerrada la contratación del delantero atlanticense.
Char indicó que la documentación contractual ya fue enviada a los representantes del jugador y que las condiciones están plenamente acordadas.
“Hoy debe quedar totalmente finiquitada. Las condiciones están todas totalmente definidas”, afirmó en declaraciones a Atlántico en Noticias.
El directivo precisó que, de no presentarse inconvenientes distintos a los exámenes médicos, Muriel quedará a disposición del cuerpo técnico del equipo tiburón en los próximos días.
Una de las contrataciones más importantes en la historia del club
Fuad Char calificó la llegada del atacante como un hito para la institución rojiblanca.
“Es una de las vinculaciones más importantes que hemos hecho en toda la vida profesional del Junior”, aseguró.
El dirigente destacó la trayectoria internacional del futbolista, quien militó durante 13 años en el fútbol europeo, y resaltó que llega al club con 34 años en óptimas condiciones físicas.
“Va a ser un aporte extraordinario. Inclusive pienso que puede ser considerado nuevamente para la Selección Colombia”, añadió.
Otros movimientos en el mercado
Sobre la posible transferencia de José Enamorado al Gremio de Brasil, Char explicó que las negociaciones continúan y que aún existen diferencias en aspectos contractuales.
“Son pequeños detalles que tienen que ver con compromisos de pago y fechas. Estamos en eso”, señaló.
Asimismo, no descartó la eventual contratación de Cristian Barrios, incluso tras la llegada de Muriel, y expresó su inconformidad con la decisión de la Dimayor de limitar las nóminas a 25 jugadores, medida que, según dijo, afecta la planificación deportiva de los clubes.
Con el cierre inminente del fichaje de Muriel, Junior apunta a reforzar su plantilla con uno de los nombres más destacados del fútbol colombiano en los últimos años, de cara a los retos nacionales e internacionales de la temporada.









