Por: Yasher Bolívar Pérez
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, despejó cualquier incertidumbre sobre el futuro del banquillo de la Selección. En entrevista con Mañanas Blu, aseguró que Néstor Lorenzo seguirá siendo el técnico del combinado nacional en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.
“Eso está absolutamente claro, para eso se le contrató, para que nos clasificara y nos llevará al Mundial. Eso no tiene la más mínima duda”, afirmó el dirigente barranquillero, en respuesta a quienes han pedido un cambio tras el bajo nivel mostrado en los últimos partidos de la Eliminatoria.
Jesurun destacó el trabajo del entrenador argentino, recordando que Colombia fue el único equipo al que Argentina no pudo derrotar en el clasificatorio. “El balance de Lorenzo es altísimo, con baches normales que le pasan a cualquier selección. Nuestra clasificación fue justa”, enfatizó.
El dirigente también confirmó que la Selección asumirá con total seriedad el duelo contra Venezuela en Maturín, pese a ya estar clasificada, pues los puntos serán claves para mejorar el ranking FIFA de cara al sorteo mundialista del 5 de diciembre en Washington.
Sobre el futuro de la sede de la Selección, Jesurun dejó abierta la posibilidad de cambios: “La Selección pertenece a todo el país, pero también hay un componente empresarial que hace viable este proyecto. Barranquilla tiene ventajas deportivas y de infraestructura, aunque Bogotá con un nuevo estadio podría volver a recibir a la Selección”.
Con ello, Lorenzo queda oficialmente ratificado para liderar a Colombia en su tercera participación mundialista consecutiva, ahora con la mira puesta en 2026.