Por: Yasher Bolívar Pérez
El ciclo de José Mourinho en Turquía llegó a su fin. El Fenerbahce anunció este viernes la destitución del entrenador portugués después de la dolorosa eliminación en la ronda previa de la Champions League frente al Benfica (1-0), un golpe que terminó siendo definitivo para el proyecto.
Mourinho, de 62 años, había llegado en junio de 2024 con la misión de devolver al club a la élite europea. En poco más de un año al mando dirigió 62 partidos, con un balance de 37 victorias, 14 empates y 11 derrotas, cifras que no fueron suficientes para sostenerlo en el banquillo. El club agradeció en un comunicado su trabajo y le deseó éxito en su futuro.
El despido deja en incertidumbre a jugadores como Jhon Jader Durán, uno de los fichajes más llamativos del equipo, quien ahora se queda a la espera del nuevo técnico. Con esta salida, Mourinho suma otra parada breve en su extensa carrera, en la que brilló con títulos en el Real Madrid, Chelsea, Inter de Milán, Manchester United y Porto, club con el que conquistó su primera Champions en 2004.