Por: Yasher Bolívar Pérez
La pesista colombiana Julieth Rodríguez brilló este martes en los Mundiales de halterofilia que se disputan en Forde, Noruega, al conquistar dos medallas de plata en la categoría de 69 kilogramos, en las modalidades de arranque y total olímpico.
Rodríguez, actual subcampeona panamericana, levantó 110 kilos en arranque, superando por tres a la bareiní de origen colombiano Ingrid Segura y quedando solo detrás de la norcoreana Kuk Hyang Song, quien impuso un nuevo récord mundial con 120 kilos.
En la modalidad de envión, la colombiana finalizó quinta tras levantar 131 kilos, mientras que Song volvió a romper otra plusmarca universal al alzar 150 kilos y quedarse con su segundo oro del día.
En el total olímpico, Rodríguez acumuló 241 kilos, cifra que le permitió subir nuevamente al podio por detrás de la imbatible norcoreana, que terminó con 270 kilos.
Con las dos platas de Julieth Rodríguez, Colombia alcanza siete medallas en estos campeonatos, sumando a las tres que consiguió Yeison López —dos oros y una plata— y las preseas de Yenny Sinisterra (una plata y un bronce).