Por: Yasher Bolívar Pérez
Kawhi Leonard rompió el silencio en el media day de los Clippers tras meses de rumores sobre el acuerdo de patrocinio con Aspiration Fund Adviser LLC, firma que acabó en bancarrota y que está bajo investigación de la NBA. El alero confirmó que la empresa nunca le pagó la totalidad del contrato (unos siete millones de dólares) pero negó cualquier irregularidad de su parte: “Ninguno de nosotros hizo nada malo. La NBA hará su trabajo”.
El caso también involucra a Steve Ballmer, propietario de los Clippers, quien invirtió 50 millones en la compañía y firmó un acuerdo de 300 millones en 2021, poco después de renovar a Leonard. El presidente de operaciones, Lawrence Frank, defendió la transparencia del club y expresó su respaldo a Ballmer, afectado tras revelarse que el cofundador de Aspiration, Joseph Sanberg, se declaró culpable de fraude electrónico por más de 240 millones de dólares.
Lejos de esquivar preguntas, Leonard reconoció que el colapso de la empresa era esperado y rechazó teorías sobre un trato irregular: “Fue un fraude, como todos saben. Pregunten a la compañía, no a mí”. El dos veces campeón de la NBA subrayó que el escándalo no será una distracción para el equipo, que inicia esta semana su preparación en el Intuit Dome con la mira puesta en luchar por el campeonato.









