La Finalissima que enfrentará a España, campeona de Europa, y a Argentina, campeona de América y del mundo, se disputará finalmente el 27 de marzo en el estadio Lusail de Qatar, escenario que acogió la final del Mundial de 2022.
La sede y la fecha del encuentro fueron confirmadas este jueves por la CONMEBOL y la UEFA, en conjunto con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El partido se jugará a las 21:00 horas locales, equivalentes a 19:00 CET y 18:00 GMT.
Duelo de campeones
La Finalissima hace parte de la alianza estratégica entre la UEFA y la CONMEBOL, y reúne a las selecciones campeonas de Europa y Sudamérica. En esta ocasión, el duelo cobra especial relevancia al enfrentar a la actual campeona del mundo, Argentina, con una España renovada y dominante en el fútbol europeo.
La selección argentina, dirigida por Lionel Scaloni, defenderá el título obtenido en la edición inaugural del certamen bajo su denominación actual, tras vencer 3-0 a Italia en Wembley en 2022.
España, por su primer título
Será la primera vez que España dispute la Finalissima, torneo que ha tenido tres ediciones: las dos primeras en 1985 y 1993, bajo el nombre de Copa Artemio Franchi, ganadas por Francia y Argentina, respectivamente.
España llegará al compromiso no solo como vigente campeona de Europa, sino también como líder del ranking FIFA, superando precisamente al combinado albiceleste.
Antecedentes entre ambos
El último enfrentamiento oficial entre España y Argentina se remonta a marzo de 2018, cuando disputaron un partido amistoso en Madrid que terminó con victoria contundente de España por 6-1.
El choque en Lusail promete ser uno de los eventos futbolísticos más esperados del año, al enfrentar a dos de las selecciones más poderosas y exitosas del fútbol mundial.








