Por: Yasher Bolívar Pérez
El lanzador colombiano José Quintana no logró completar una salida victoriosa frente a su exequipo, los Mets de Nueva York, quienes se impusieron 3-2 ante los Cerveceros de Milwaukee. Pese a una actuación sólida durante cinco innings y un tercio, el barranquillero fue víctima de un oportuno trío ofensivo latino conformado por Starling Marte, Francisco Lindor y Juan Soto, cuyos sencillos consecutivos en el sexto episodio inclinaron la balanza en favor de los locales. Fue la tercera derrota en la temporada para Quintana, que ahora ostenta récord de 6-3 y una efectividad de 3.44.
El zurdo de 35 años permitió seis imparables, incluyendo un cuadrangular solitario de Brandon Nimmo en el segundo inning. Sin embargo, el verdadero golpe llegó cuando, con el juego igualado 1-1, los tres latinoamericanos conectaron imparables que quebraron la igualdad. El batazo de Soto, en particular, remolcó a Marte y marcó el inicio del declive para Quintana, quien fue inmediatamente reemplazado por Nick Mears. Este último fue recibido con un doble de Pete Alonso que permitió la tercera carrera para los Mets.
Pese a que los Cerveceros intentaron reaccionar con un jonrón del venezolano Andruw Monasterio en el séptimo inning, el esfuerzo fue insuficiente. David Peterson, quien se llevó la victoria por los Mets, completó una sólida presentación de seis entradas y dos tercios. La serie terminó 2-1 a favor de Nueva York, que ahora se prepara para un nuevo capítulo del clásico metropolitano frente a los Yanquis, mientras Milwaukee continúa su lucha por sostenerse en la cima de su división.