Por: Yasher Bolívar Pérez
El FC Barcelona confirmó este viernes que Lamine Yamal estará de baja entre dos y tres semanas tras resentirse de la lesión en el pubis que ya lo había apartado de las canchas durante septiembre.
El extremo de Mataró regresó lesionado del último parón de selecciones y se perdió cuatro partidos con el conjunto azulgrana. Reapareció el pasado domingo ante la Real Sociedad en LaLiga (3-1), donde disputó media hora, y el miércoles jugó los 90 minutos en la derrota frente al PSG (2-1) por Champions League. Sin embargo, volvió a sentir molestias en la misma zona.
Debido a esta recaída, Yamal no estará disponible para el partido del domingo contra el Sevilla ni podrá participar en los próximos compromisos internacionales con la selección española de Luis de la Fuente.
El calendario marca que el Barcelona deberá afrontar sin él duelos clave: el 18 de octubre frente al Girona en LaLiga, el 21 de octubre ante Olympiacos por Champions y, especialmente, el 26 de octubre en el Clásico contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.