Por: Yasher Bolívar Pérez
Los Marineros de Seattle dieron un paso firme hacia la Serie Mundial al imponerse 10-3 a los Azulejos de Toronto y adelantarse 2-0 en la final de la Liga Americana. La ofensiva del conjunto dirigido por Scott Servais fue contundente: Julio Rodríguez y Jorge Polanco conectaron jonrones de tres carreras, mientras Josh Naylor sumó un cuadrangular de dos anotaciones que selló la victoria. El abridor Logan Gilbert cumplió en tres entradas antes de ceder el turno al venezolano Eduard Bazardo, quien lanzó dos episodios sin permitir carreras y se acreditó el triunfo.
En un partido disputado en el Roger Centre, los Azulejos intentaron reaccionar con tres carreras en los primeros compases, pero su pitcheo se desmoronó ante el poder ofensivo de Seattle. Polanco castigó en la quinta entrada y el resto del encuentro fue un monólogo de los Marineros, que viajarán ahora a Seattle con la serie a su favor y la oportunidad de definir el pase a la Serie Mundial ante su afición.
En la Liga Nacional, los Dodgers de Los Ángeles sufrieron más de lo previsto para vencer 2-1 a los Cerveceros de Milwaukee en el primer juego de la serie. Blake Snell brilló desde el montículo con ocho entradas de dominio absoluto, en las que solo permitió un hit y ponchó a diez rivales. Freddie Freeman conectó un jonrón y Mookie Betts impulsó la carrera decisiva. Milwaukee amenazó con bases llenas en la novena entrada, pero el relevista Blake Treinen cerró con autoridad. Con la serie 1-0, ambos equipos volverán a enfrentarse este martes en el American Family Field.