Por: Yasher Bolívar Pérez
Los Marineros de Seattle lograron una hazaña histórica al clasificar por primera vez desde 2001 a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, luego de vencer 3-2 a los Tigres de Detroit en un emocionante duelo que se extendió a 15 entradas, el más largo en la historia de la postemporada.
El héroe de la noche fue el dominicano Jorge Polanco, quien conectó un sencillo con las bases llenas en la parte baja de la decimoquinta entrada, impulsando a J.P. Crawford con la carrera de la victoria y desatando la euforia de los 47.025 aficionados presentes en el T-Mobile Park.
Los Tigres habían tomado ventaja 2-0 en la sexta entrada con un jonrón de Kerry Carpenter, mientras que los Marineros igualaron en la séptima gracias a un imparable del venezolano Leo Rivas.
Pese a la brillante actuación del abridor Tarik Skubal, quien ponchó a 13 en seis entradas, Detroit no pudo contener la ofensiva final de Seattle.
Con esta victoria, los Marineros sellan su boleto para enfrentar a los Azulejos de Toronto en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que iniciará este domingo en Toronto.