Por: Yasher Bolívar Pérez
La salida de Luis Díaz del Liverpool parece inminente. El Bayern Múnich habría presentado una oferta formal de 75 millones de euros más variables, cifra que el club inglés habría aceptado. Solo restarían los exámenes médicos para que el extremo colombiano, de 28 años, se convierta en nuevo jugador del gigante bávaro hasta 2029.
Fuentes cercanas al entorno del jugador señalan que la decisión de abandonar Anfield responde a inconformidades salariales. Aunque tenía contrato vigente hasta 2027, Díaz no fue considerado en los últimos amistosos, lo que aumentó las especulaciones sobre su partida. El entrenador Arne Slot confirmó que su exclusión responde a los rumores del mercado, pero evitó dar detalles sobre las negociaciones.
De concretarse el traspaso, el Junior de Barranquilla y el Barranquilla FC recibirán una compensación económica cercana a 1,1 millones de euros en conjunto, por derechos de formación. Con este movimiento, Luis Díaz se sumaría a la corta pero significativa lista de colombianos que han vestido la camiseta del Bayern, entre ellos James Rodríguez y Adolfo “El Tren” Valencia.