Por: Yasher Bolívar Pérez
Luis Díaz cerró uno de los capítulos más importantes de su carrera con palabras que no sólo resumen su paso por el Liverpool, sino que también evocan la pérdida, la gratitud y la hermandad. Al oficializarse su llegada al Bayern Múnich, el colombiano no se limitó a agradecer al club inglés por los trofeos y las experiencias. Recordó con profunda emoción al portugués Diogo Jota, fallecido hace pocas semanas, y dedicó parte de su mensaje a honrar su memoria: “Nunca lo olvidaré. Nunca lo olvidaremos”.
Durante tres años y medio en Anfield, Díaz vivió lo que muchos futbolistas sueñan: títulos, goles, celebraciones con su familia y la calidez de una hinchada apasionada. Pero en su despedida, el foco no estuvo solo en los logros. “Hubo altibajos, como siempre los hay, pero siempre hubo verdad. Como debe ser en una familia”, escribió. Con estas palabras, dejó claro que su conexión con el club trascendió lo deportivo.
El guajiro, que llegó del Porto en 2022, disputó 148 partidos, anotó 41 goles y repartió 23 asistencias. Ganó todos los títulos locales posibles con el Liverpool. Sin embargo, nada pareció pesar tanto como la pérdida de Jota. Aquel compañero que, en un gesto de solidaridad, le dedicó un gol cuando su padre estaba secuestrado. Luis se va de Inglaterra con la frente en alto, con una maleta llena de recuerdos y con un lugar reservado en su corazón para quien ya no está.