El levantamiento de pesas sigue haciendo historia en los Juegos Olímpicos. Mari Leivis Sánchez le dio una nueva alegría al país al conquista la medalla de plata luego de un destacado envión y arranque en París 2024 en la categoría de 71 kilogramos.
La atleta de 32 años tuvo un arranque de 112 kilogramos y un envión de 145 para un total de 257 kg, que le permitió pasar de asegurar la presea de bronce a colgarse en su cuello la medalla de plata, pues gracias a un kilo de diferencia pudo ubicarse en ese segundo escalón.
El primer puesto fue para la estadounidense Olivia Reeves, quien tuvo un acumulado de 262 kg, mientras la ecuatoriana Angie Palacios Dajomes completó el podio con 256.
🥈 𝐏𝐋𝐀𝐓𝐀 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐌𝐀𝐑𝐈 🥈
🔥Mari Leivis Sánchez se impuso en la categoría de 71 kilogramos de halterofilia en #Paris2024 con una impresionante marca total de 252 kg. 🏋️♀️
Arranque: 112 kg
Envión: 145 kg
Total: 257 kg pic.twitter.com/4GIeDCNkAL— Comité Olímpico COL (@OlimpicoCol) August 9, 2024
La oriunda de Turbo, Antioquia, agradeció el apoyo que ha tenido de su familia y sus entrenadores, pues, aunque dijo que no estaba entre las favoritas para estar en el podio, pudo llevarse esta medalla y hacer historia en la halterofilia colombiana. De hecho, señaló que tuvo que alejarse de su hijo durante varios meses para poder entrenarse a tope, para ser una deportista de alto rendimiento y tener grandes frutos en estos Olímpicos.
“Es un esfuerzo dejar todo, mi niño, mi hijo, para poder estar aquí. No es fácil dejar la dedicación de un hijo, es muy duro”, dijo la medallista olímpica.