Por: Yasher Bolívar Pérez
El fútbol colombiano celebró este domingo en Inglaterra. Daniel Muñoz y Jefferson Lerma escribieron una página inédita al conquistar la Community Shield con el Crystal Palace, tras imponerse en la tanda de penales al poderoso Liverpool en el mítico Wembley.
El partido fue un intercambio constante de golpes. Liverpool se adelantó temprano con goles de Hugo Ekitike (4’) y Jeremie Frimpong (21’), pero las “águilas” respondieron con anotaciones de Jean Philippe Mateta (17’) e Ismaila Sarr (77’), forzando la definición desde los once metros.
En los penales, el portero Dean Henderson se erigió como héroe al detener los cobros de Alexis Mac Allister y Harvey Elliot, mientras que Mohamed Salah falló enviando el balón por encima.
Muñoz jugó todo el compromiso y recibió una calificación de 6,9 según SofaScore. Lerma ingresó al minuto 85 y fue evaluado con 6,6. Más allá de las cifras, ambos se llevaron el trofeo y el reconocimiento de haber hecho historia con un club que rompe pronósticos en Inglaterra.