Por: Yasher Bolívar Pérez
El barranquillero Nabil Crismatt Abuchaibe regresa a las Grandes Ligas y tendrá la responsabilidad de abrir el juego de este domingo con los Arizona Diamondbacks frente a los Rockies de Colorado en el Coors Field. Será su primera aparición en la temporada, una oportunidad esperada tras varios meses trabajando en ligas menores.
Crismatt, de 29 años, venía lanzando con los Reno Aces, filial Triple A del equipo de Arizona, donde acumuló 20 aperturas con balance de cinco victorias, seis derrotas y una efectividad de 3.96 en 102.1 entradas. Su última experiencia en MLB fue en 2024 con los Dodgers de Los Ángeles, donde actuó como relevista en cinco juegos y dejó efectividad de 2.57.
Esta será apenas la segunda apertura en la carrera del colombiano en las Mayores, después de haber iniciado un encuentro con los Padres en 2022. En total, suma seis victorias y seis derrotas en 114 juegos disputados. Con esta nueva oportunidad, Crismatt buscará consolidarse como lanzador abridor y demostrar que aún tiene mucho que aportar en el mejor béisbol del mundo.