Por: Yasher Bolívar Pérez
El Santos vivió una de las páginas más oscuras de su historia al caer 6-0 frente a Vasco da Gama en el Brasileirão. Neymar, máxima figura del equipo, no escondió su frustración y calificó la derrota como “una mierda y una vergüenza”, en lo que terminó siendo la goleada más dura de toda su carrera profesional.
El crack brasileño salió entre lágrimas del campo, consolado por Fernando Diniz, técnico del Vasco, en una imagen que reflejó la magnitud del golpe. Para los más de 53.000 aficionados que llenaron el Morumbis, la expectativa de ver brillar a Neymar se transformó en desilusión, al punto que muchos terminaron dándole la espalda al equipo.
La derrota no solo dejó en crisis al Santos, decimoquinto en la tabla con 21 puntos, sino que además provocó la salida inmediata del técnico Cleber Xavier. El 0-6 pasará a la historia como la mayor paliza que Vasco le ha infligido al club paulista en casi un siglo de enfrentamientos y como la derrota más dolorosa del “Peixe” en casa por el campeonato brasileño.