Neymar recuperó la sonrisa con Santos y se sacudió de las críticas que le cayeron en las últimas semanas. El astro brasileño anotó doblete en la victoria sobre Juventude (1-3), duelo directo por la zona de descenso en el campeonato local.
El capitán abrió la cuenta con un tanto de rebote a los 37 minutos y luego marcó de penal para sentenciar el marcador a los 80′.
“NÃO PRECISO PROVAR NADA PARA NINGUÉM” 🗣️🫣
Se liga na resposta do Neymar ao ser perguntado sobre a comissão técnica da seleção brasileira estar de olho nele 👀
Concorda com o craque, fã de esporte? 🤔#FutebolNaESPN #Neymar pic.twitter.com/KP1ryUKSPs
— SportsCenter Brasil (@SportsCenterBR) August 5, 2025
Producto de la victoria, Ney se sintió confiado de volver a hablar ante la prensa después de varias semanas sin hacerlo.
Pero sus declaraciones terminaron generando un sismo al interior del camerino de la selección brasileña. El astro se enteró de que miembros del cuerpo técnico fueron a verlo en el Estadio Morumbí y su respuesta fue un mensaje directo para Carlo Ancelotti.
“No necesito demostrarle nada a nadie. Quiero seguir demostrando mis habilidades futbolísticas y ya está”, dijo entre risas.
Neymar no juega con Brasil desde octubre del año 2023, en la derrota frente a Uruguay por las eliminatorias sudamericanas. Ese día sufrió una grave lesión de rodilla por la que estuvo 11 meses fuera de las canchas.
Tras su regreso a Santos, Dorival Júnior anunció que lo tenía en sus planes para el partido contra la Selección Colombia, sin embargo, se lesionó unos días antes y no pudo acudir al llamado.
Ancelotti dejó claro que solo lo convocará si está completamente recuperado de sus problemas físicos y al nivel de los habitualmente citados a la verdeamarela.
Brasil jugará en septiembre contra Chile y Bolivia, partidos en los que se juega la clasificación a la Copa del Mundo. La lista debería salir en los próximos días, cuando se despejará si a Neymar le alcanza o no para volver a vestir la camiseta de su país.
“Mi fútbol, todo el mundo lo conoce. Estoy a disposición, independientemente de cualquier cosa. Soy un atleta, todavía me siento bien, así que depende solo de él”, había dicho minutos antes del recado que se hizo viral en redes sociales.
Santos sale de la zona roja
Neymar festejó a rabiar sus dos goles, después de semanas difíciles en la que incluso se encaró con los hinchas de Santos. “Feliz de hacer un buen partido, de volver a ganar, que es lo más importante. Y creo que nuestro equipo tiene que seguir de acá para mejor. Obviamente, muchos errores que cometimos hoy no los podemos volver a cometer, pero es así, hay que trabajar para mejorar cada vez más”, declaró.
Con la victoria sobre Juventude, el peixe escaló a la casilla 15 del Brasileirão con 18 puntos.

Su próximo partido será el domingo 10 de agosto, enfrentando a Cruzeiro en condición de visitante. Ese podría ser un duelo bisagra para salir definitivamente de la crisis y empezar a ver opciones reales de meterse a puestos de Copa Sudamericana.
Cruzeiro es el segundo de la tabla detrás de Flamengo, lo que significa un reto de máxima exigencia para Neymar y compañía.
“Cada vez que estoy en el campo, me siento tranquilo. Necesitaba tiempo, ganas. Minutos. Es normal. Eso dije. Después de la operación, me advirtieron que sería aburrido, difícil y triste. Sufrí, pero pasó”, avisó el ex Barcelona.