El técnico de la Selección Colombia Sub-20, César Torres, reconoció con autocrítica que al equipo “todavía le falta” para dar el salto definitivo hacia la gloria mundialista, luego de la derrota 1-0 frente a Argentina en las semifinales del Mundial de Chile.
“Lo intentamos, no nos metimos atrás, fuimos con valentía, pero nos sigue faltando. Estamos cerca”, afirmó Torres al término del partido disputado en el estadio Nacional de Santiago.
El estratega resaltó el compromiso de sus dirigidos y aseguró que, pese a la frustración, se va con la conciencia tranquila: “Nada que cuestionar a los muchachos desde la entrega. Desde lo futbolístico, seguramente tuvimos que haber definido las ocasiones que tuvimos”.
Colombia, que llegaba invicta al encuentro, disputará ahora el partido por el tercer puesto ante Francia el próximo sábado 18. “Hay que ir a buscar el tercer lugar, terminar dignamente. Es un orgullo llevar un podio a nuestro país”, expresó Torres, quien recordó con emoción al técnico Reinaldo Rueda, su exprofesor y referente.
Por su parte, el delantero Emilio Aristizábal lamentó la eliminación: “Le apunté ahí a lo último, pero queda pasar la página y seguir adelante”. En tanto, el volante Royner Benítez aseguró que “el equipo quería ser campeón, pero ahora nos toca cumplir ante Francia y darlo todo como siempre”.
Pese al resultado, la Selección Colombia Sub-20 cierra un torneo histórico, demostrando carácter, talento y proyección para el futuro.