Por: Yasher Bolívar Pérez
Tadej Pogacar, reciente campeón del Tour de Francia por cuarta vez, no estará en la línea de partida de la Vuelta a España 2025. Así lo confirmó el UAE Team Emirates este martes, al anunciar el equipo oficial para la ronda ibérica que se disputará del 23 de agosto al 14 de septiembre. La decisión, según explicó el propio Pogacar, obedece a una necesidad física tras el exigente recorrido del Tour. “Tengo fantásticos recuerdos de la Vuelta 2019, pero ahora mi cuerpo me pide descansar”, expresó el ciclista esloveno de 26 años.
Aunque su ausencia será notable, Pogacar retomará la competencia en septiembre durante el Grand Prix Cycliste de Québec y el Grand Prix Cycliste de Montréal, en Canadá. Estas dos clásicas norteamericanas serán su reencuentro con la competición tras el periodo de pausa que ha programado junto a su equipo. “Después de un Tour tan exigente, decidimos que lo mejor era tomarnos un descanso”, añadió el corredor, quien ha sido una de las figuras más dominantes del ciclismo mundial en los últimos cinco años.
En su lugar, el UAE Team Emirates apostará por una nómina liderada por el portugués João Almeida, acompañado por corredores como Marc Soler, Jay Vine y Felix Großschartner. Si bien no contarán con su figura estelar, el conjunto emiratí mantiene altas expectativas en una carrera que Pogacar alguna vez describió como “la gran escuela” de su evolución deportiva. La Vuelta 2025, sin él, tendrá un vacío difícil de llenar, pero también será escenario para nuevos liderazgos.