Fernando Jaramillo dejaría la presidencia de la Dimayor el próximo 30 de noviembre al no contar con el apoyo de la afición.
La noticia trascendió luego de una reunión privada este jueves, donde se llegó a un acuerdo para que diera un paso al costado.
Es de resaltar que a esta reunión, no acudieron los 36 clubes adscritos a la Dimayor, entre ellos el Junior y Barranquilla F.C., ya que no se trataba de una asamblea oficial, es decir, no era obligatoria la asistencia, sino una reunión para tantear cuáles eran los apoyos con los que contaba el presidente.
Conocida la noticia, el consenso de los 36 clubes asociados a ala DIMAYOR, solo esperan que el próximo presidente no sea un empresario o político, perso si que sea un directivo directamente relacionado con el fútbol colombiano, como en su momento lo fue Ramón Jesurún o Jorge Perdomo. Y es que esto no es nada nuevo, pues desde hace muchos días venía sonando el rumor de que varios directivos habían pedido la salida del reconocido dirigente, algo que se caía por su propio peso, y que solo era cuestión de tiempo.
Desde este momento comienza el proceso de selección en el que se analizará la baraja de candidatos para reemplazar a Jaramillo, uno de los que suena más fuerte y tendría respaldo de los equipos del FPC sería Carlos Mario Zuluaga , actual presidente de La Equidad.
Zuluaga tiene varios años de experiencia en la dirigencia en el fútbol profesional y anteriormente también estuvo en el sonajero para llegar a ese cargo cuando se elidió en su momento a Jorge Enrique Vélez y al propio Fernando Jaramillo.
Por lo pronto Fernando Jaramillo seguirá cumpliendo sus funciones hasta esta fecha (30 de noviembre), un trabajo en donde ya conoce la fecha de expiración de este. Hasta el momento no se ha confirmado quien podría ser el reemplazante de Jaramillo, aunque hay rumores que indican que uno de los más opcionados podría ser Carlos Mario Zuluga de La Equidad. El empresario que hace parte del conjunto «Asegurador», cuenta con el respaldo de una buena mayoría que desde hace rato viene pidiendo tener mayor representación, un grupo en donde destacan equipos como Santa Fe, Águilas, Patriotas, entre otros.