Junior de Barranquilla confirmó la llegada de su primer refuerzo para la próxima temporada. Se trata del volante Jannenson Sarmiento, cuyo traspaso fue oficializado por Unión Magdalena mediante un comunicado.
El club samario, que en 2025 competirá en la segunda división del fútbol colombiano, informó que la negociación se cerró de manera satisfactoria tras varios días de conversaciones.
“Como resultado del diálogo entre las partes, Unión Magdalena confirma que se ha cerrado de manera satisfactoria la transferencia del jugador, quien continuará su carrera profesional en el Junior”, señaló la institución en el documento.
Sarmiento fue una de las principales figuras del Unión Magdalena durante la temporada, en la que registró 24 goles y 16 asistencias. A pesar de su destacado rendimiento individual, el equipo no logró mantener la categoría.
La llegada del volante, de 26 años, estuvo rodeada de controversia luego de que Eduardo Dávila, máximo accionista del Unión, afirmara que el negocio se había caído por la intervención de Julio Comesaña, histórico referente del Junior.
Sin embargo, Comesaña aclaró la situación en diálogo con el programa Óscar Deportes, indicando que no participa directamente en negociaciones de jugadores.
¡Comunicado oficial! 🔵🔴🌪️⚽️
Santa Marta D.T.C.H., diciembre 23 de 2025 pic.twitter.com/JAfeulGkQB
— Unión Magdalena S.A (@UnionMagdalena) December 24, 2025
“Yo no vendo jugadores. El que compra y vende jugadores es un empresario, mi hijo, pero es la empresa que tiene (Cmarc), y no solamente él hace parte de eso”, explicó.
Además, precisó que la ficha del futbolista está dividida entre el club y el jugador. “El club tiene el 50 %, que se lo regalaron, él no lo pagó ni nada. El otro 50 % es del jugador. Mi hijo es el representante y él tiene que respetar a los representantes”, agregó.
Con este movimiento, Junior empieza a reforzar su nómina de cara a la defensa del título y los retos nacionales e internacionales de la próxima temporada.









