Una rueda de prensa en la sede deportiva Adela de Char terminó en un inesperado cruce de palabras entre el técnico del Junior, César Farías, y el periodista José Hugo Illera.
El incidente se originó cuando Illera cuestionó la falta de acceso de la prensa a los entrenamientos del equipo. Farías respondió con molestia, sugiriendo que el tema debía ser tratado con el equipo de comunicaciones del club.
Ver esta publicación en Instagram
La situación escaló cuando Illera insinuó que si el técnico no deseaba interactuar con los periodistas, podría evitar las ruedas de prensa. Farías, visiblemente alterado, exigió respeto y expresó su desacuerdo con la insinuación.
“Te exijo respeto, ya está bueno, José Hugo. Me diste palo por todos lados y nunca te reclamé nada, pero no me faltes el respeto. De varón te lo estoy diciendo, respétame que yo te respeto”, se le escucha decir a Farías.
“Para mí fue un show el que armó Farías delante de los periodistas”, dijo Illera a Cuid Sports.
Añadió que no era el momento de hacer un reclamo de esta índole cuando el equipo está en los primeros lugares y señaló que si Farías tenía algo que decirle debió hacerlo en privado. Pensó, incluso, que el técnico del Junior le iba a pegar cuando le pidió que no le alzara la voz.
“Tenía cosas guardadas y explotó hoy. No se aguantó las ganas de decírmelas”, dijo Illera, para quien la recomendación a Farías fue completamente “normal” y “respetuosa”.
Reconoció haber sido crítico de Farías cuando los resultados no se estaban dando y, a su parecer, las cosas no estaban haciendo bien.
“Fue un irrespeto para mí, a la sala de prensa y al juniorismo. Dio a entender que yo estaba amangualado con el gerente del Junior (Héctor Fabio Báez). Yo no hablo con el gerente más allá de que lo veo en el estadio. Lo expuso ante los medios de comunicación”
Ver esta publicación en Instagram
“Farías estaba totalmente fuera de control, tanto que se agarró los genitales. Esa es una invitación a pelear”, dijo el periodista Emel Alvear, quien también presenció el enfrentamiento entre Farías e Illera.
El altercado ha generado debate sobre el trato hacia los medios de comunicación en el ámbito deportivo.