Lo que parecía una noche negra para Junior terminó siendo una remontada épica que levantó a sus hinchas del asiento. El equipo rojiblanco venció 3-2 a Águilas Doradas en el estadio Alberto Grisales, en un partido cargado de emociones y giros inesperados, correspondiente a la segunda fecha de la Liga.
Primer tiempo: todo mal para el tiburón
El arranque del partido fue para el olvido. Los dirigidos por Alfredo Arias salieron desconectados, lejos de la buena imagen mostrada ante el Cali. Los errores en defensa no se hicieron esperar y Yony González aprovechó uno de ellos al minuto 29, luego de una pérdida de Fabián Ángel, para poner el 1-0.
Junior intentó reaccionar con tímidas llegadas, pero no logró concretar. Antes del descanso, un remate de Edwin Herrera fue lo más destacado, pero Fariñez respondió bien bajo los tres palos.
Segundo tiempo: del susto a la hazaña
Arias movió el banco y envió a la cancha a Guillermo Celis, Yeison Suárez y Jhon Fredy Salazar buscando cambiar la historia. Pero el plan no comenzó bien: Yeison Suárez, apenas recién ingresado, anotó en contra tras un centro de Johan Caballero al minuto 50. Con el 2-0, todo parecía cuesta arriba para el rojiblanco.
Pero entonces llegó la reacción. Y fue con fútbol y corazón. Al 66’, Jermein Peña probó desde afuera, Fariñez dio rebote, Yimmi Chará la dejó servida y Paiva descontó. El VAR revisó, pero el tanto fue válido.
Y Junior no bajó la intensidad. Doce minutos después, Paiva volvió a aparecer, esta vez con un cabezazo certero tras centro de Suárez, para empatar el partido 2-2. El paraguayo ya suma tres goles en dos partidos y se consolida como referente en el frente de ataque.
El gol del desahogo
Cuando el empate parecía firmado, llegó la jugada mágica. Corría el minuto 91 cuando Joel Canchimbo, que acababa de entrar, encaró por derecha, enganchó al centro y sacó un zurdazo imposible para Fariñez. Golazo. 3-2. Locura total en el banco tiburón.
Junior arranca con paso firme
Con esta victoria, Junior llega a seis puntos en dos salidas y manda un mensaje claro: está para grandes cosas. El próximo reto será este miércoles 23 de julio ante Unión Magdalena, a las 6:10 p.m. en el Metropolitano, donde buscará consolidar su arranque perfecto.