Un mensaje de tranquilidad envió este viernes a los colombianos el astro del ciclismo Egan Bernal, en el cual reporta una evolución favorable, gracias a Dios, a los médicos, a la Clínica de la Sabana su familia y a sus fans.
En su cuenta en Twitter, el pedalista advierte que después de haber tenido un 95 % de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer, hoy está saliendo de la crisis.
Igualmente precisa que sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos a espera de más cirugías, confiando en Dios que todo va a salir bien.
En el último comunicado que expidió la víspera la dirección de la Clínica de la Sabana afirmó que Egan Bernal «ha continuado con la recuperación esperada y con una tendencia favorable», aunque anunció que este viernes sería sometido a a dos cirugías menores que «no revisten riesgo para su vida».
Además recalcó que «no ha presentado signos de infección, asimismo, tiene buen ánimo y gracias a su mejoría se le retiró el medicamento vasopresor».
Egan llegó a la Clínica de la Sabana el pasado 24 de enero tras sufrir un fuerte accidente en la vía a Gachancipá. El primer diagnóstico no fue alentador. Solo hasta que las cirugías de fémur, rótula y la toracostomía y, sobretodo, la neurocirugía en la columna se llevaron a cabo con éxito, los partes fueron más optimistas.
En el más reciente parte también se habla de su estado de ánimo, “Egan continúa con el plan de rehabilitación, no ha presentado signos de infección, asimismo, tiene buen ánimo y gracias a su mejoría se retiró el medicamento vasopresor”.