Tras el parón por Eliminatorias, la Liga BetPlay vuelve al ruedo y arranca su jornada 10 con dos partidos que no solo abren el telón del fin de semana futbolero, sino que también traen historias de urgencia, ilusión y clásicos con sabor a revancha.
La acción comienza este viernes a las 6:00 p.m., cuando Deportivo Pasto reciba en el estadio Libertad a Boyacá Chicó. Un duelo entre equipos con hambre de puntos y presionados por realidades distintas: los ‘volcánicos’, que marchan en la casilla 18 con apenas 6 unidades, están obligados a ganar para no quedarse rezagados en la lucha por los ocho y por evitar problemas más abajo en la tabla. Eso sí, tienen aún dos partidos pendientes que podrían darle un respiro.
Al frente estará un Chicó que, sin tanto ruido, quiere colarse en la pelea por la clasificación. Actualmente es 12° con 10 puntos, y una victoria en Nariño podría meterlo temporalmente en el grupo de los privilegiados, además de sumar aire en la tabla del descenso, donde cada punto es oro puro.
Y si el primer partido es de calculadora en mano, el segundo es puro corazón: a las 8:10 p.m., Deportivo Pereira y Once Caldas protagonizan una nueva edición del clásico del Eje Cafetero, esta vez en el estadio Centenario de Armenia, hogar provisional de los ‘matecañas’ mientras remodelan el Hernán Ramírez Villegas.
Pereira llega en la octava posición con 12 puntos, con la necesidad de defender su lugar entre los ocho. Del otro lado, Once Caldas vive una especie de doble vida: en la Copa Sudamericana vuela, pero en la Liga no levanta cabeza. Penúltimos con 6 unidades, los ‘albos’ tienen la moral renovada tras ganarle al campeón Santa Fe en Bogotá, pero necesitan encadenar resultados si no quieren seguir hundiéndose.
La jornada pinta bien, y con el campeonato entrando en su “ombligo”, cada punto empieza a oler a finales anticipadas. Aquí, nadie se puede dormir.