Por: Yasher Bolívar Pérez
El futbolista italo-uruguayo Nicolás Fonseca, compañero de James Rodríguez en el Club León de México, fue secuestrado y asaltado el 27 de febrero de 2025 en las afueras de la ciudad de León, Guanajuato. Los delincuentes lo retuvieron temporalmente y le robaron su camioneta BMW, que fue encontrada horas después cerca del lugar del incidente. Afortunadamente, Fonseca fue liberado sin sufrir daños físicos y pudo reincorporarse a los entrenamientos.
El Club León canceló sus actividades programadas tras conocerse la noticia y solicitó respeto por la privacidad del jugador, quien ha decidido no hablar públicamente sobre lo sucedido. A pesar del traumático episodio, Fonseca se mostró enfocado en su recuperación y preparación deportiva con el equipo Esmeralda.
Nicolás Fonseca, de 26 años, llegó al Club León en 2024 después de su paso por River Plate en Argentina. Anteriormente, jugó en Novara FC en Italia y en los clubes uruguayos River Plate y Wanderers, donde se destacó por su rendimiento en la Primera División de Uruguay.