Por: Yasher Bolívar Pérez
Shai Gilgeous-Alexander se ha convertido en el jugador mejor pagado de todos los tiempos en la NBA tras renovar su contrato con los Oklahoma City Thunder por cuatro temporadas y 285 millones de dólares. El base canadiense, pilar indiscutible del reciente campeonato de la franquicia, aseguró así su permanencia en el equipo hasta el año 2031.
Con apenas 26 años, Gilgeous-Alexander firmó una campaña histórica: fue el Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada y lideró a Oklahoma al título con promedios de 32,7 puntos, 5 rebotes y 6,4 asistencias por partido. Su nueva extensión entrará en vigor a partir de la temporada 2027-28 y tendrá un salario promedio superior a los 70 millones anuales, reflejo del poder económico que está adquiriendo la liga bajo el nuevo marco de derechos televisivos.
El acuerdo no solo consolida el proyecto deportivo de los Thunder alrededor de su estrella, sino que redefine los estándares salariales en el baloncesto profesional, marcando un antes y un después en la valorización de las figuras dominantes de la NBA.