Por: Yasher Bolívar Pérez
La Federación Colombiana de Fútbol definirá hoy la sede para el primer partido de la Selección Colombia Femenina en la Liga de Naciones Conmebol 2025-26, torneo que servirá como clasificatorio al Mundial de 2027. Las opciones sobre la mesa son el estadio El Campín de Bogotá, el Atanasio Girardot de Medellín y el Américo Montanini de Bucaramanga. El debut de la Tricolor será el 24 de octubre frente a Perú, único encuentro como local este año.
Este nuevo certamen, que imita el formato de las Eliminatorias sudamericanas masculinas, contará con nueve selecciones participantes y se jugará en diferentes sedes del continente. Sin la presencia de Brasil —ya clasificada por ser anfitriona del Mundial—, Colombia buscará un arranque sólido para encaminar su clasificación directa, reservada a las dos primeras de la tabla, mientras que el tercer y cuarto puesto darán acceso a un repechaje.
En principio, la FCF se inclina por llevar el partido a Medellín, aunque la decisión dependerá de la disponibilidad del Atanasio Girardot, sujeta a la reunión entre el presidente Ramón Jesurún y el alcalde Federico Gutiérrez. La elección no es menor: el factor localía podría ser decisivo en un calendario que se reanudará en 2026 y en el que cada punto será vital para asegurar un cupo en la cita mundialista.