ue guiaron la remontada de la ‘Tricolor’. Colombia enfrentará a Argentina en busca de la gran final.
En una noche que quedará marcada en la historia del fútbol colombiano, Neiser Villarreal se vistió de héroe en Talca (Chile) al anotar un triplete sensacional que selló la victoria 3–2 de Colombia sobre España, clasificando al combinado nacional a las semifinales del Mundial Sub-20.La selección dirigida por César Torres firmó una remontada épica luego de ir perdiendo 2–1, y a un minuto del final, Villarreal desató la locura con el gol que le dio a la ‘Tricolor’ el paso entre los cuatro mejores del mundo.
Un inicio cuesta arriba y una reacción de campeón
España comenzó dominando con velocidad y control, exigiendo al máximo a la defensa colombiana. Sin embargo, al minuto 38, Colombia abrió el marcador tras una gran jugada colectiva: Óscar Perea centró y Villarreal apareció para empujar el balón al fondo del arco.El 1–0 levantó el ánimo del equipo, pero antes del descanso, una dura noticia: Jordan Barrera salió lesionado entre lágrimas, reemplazado por José Cavadía.En la segunda parte, España reaccionó con contundencia. En tres minutos le dio vuelta al marcador con tantos de Rayad Belaid (56’) y Jan Virgili (59’), dejando en silencio al público colombiano.
Los cambios que lo cambiaron todo
El técnico César Torres movió el banco con acierto: ingresaron Jhon Rentería y Joel Romero, quienes revitalizaron el ataque. Al 64’, Rentería asistió a Villarreal, que definió con frialdad para el 2–2 parcial.El arquero Jordan García fue clave al 78’, evitando el tercer tanto español con una atajada monumental. Del otro lado, Fran González también se lució al salvar un cabezazo de Julián Bazán.
El gol de la clasificación: minuto 89 de pura gloria
Cuando todo apuntaba al alargue, Neiser Villarreal apareció de nuevo. Luchó una pelota imposible, se impuso con potencia y definió con categoría para decretar el 3–2 definitivo, desatando el grito de euforia entre jugadores y cuerpo técnico.Con este triplete, Villarreal llegó a cinco goles en el torneo y se consolida como uno de los máximos artilleros del certamen. No obstante, el equipo no podrá contar con él ni con Carlos Sarabia en la próxima fase, ambos suspendidos por acumulación de amarillas.
Colombia hace historia: semifinalista tras 22 años
Con esta victoria, Colombia alcanza las semifinales de un Mundial Sub-20 por segunda vez en su historia, igualando la gesta de la generación dorada que dirigió Reinaldo Rueda en 2003, cuando cayó ante España en Emiratos Árabes.Desde entonces, la ‘Tricolor’ había tenido participaciones destacadas, pero sin volver a superar los cuartos de final. Esta nueva camada, liderada por César Torres y potenciada por figuras como Villarreal, Perea y García, devuelve la ilusión a un país entero.
Próximo reto: Argentina en Santiago
Colombia enfrentará este miércoles 15 de octubre en Santiago a Argentina
, que derrotó 2–0 a México. El sueño está intacto y la ‘Tricolor’ quiere más.“Como dijo el profe, venimos por siete finales”, había anticipado Villarreal antes del partido. Y esta vez, cumplió su palabra.