Por: Yasher Bolívar Pérez
El Real Madrid dio un golpe de autoridad en el Estádio da Luz al imponerse 0-1 al Benfica en la ida del ‘playoff’ de la Champions League. Un golazo de Vinicius Jr. en el inicio del segundo tiempo inclinó un partido intenso, que terminó envuelto en polémica tras la activación del protocolo antirracista por un presunto insulto desde el campo hacia el brasileño.
El equipo dirigido por Álvaro Arbeloa mostró una versión sólida y ordenada. En la primera mitad fue superior, generó varias ocasiones claras —con Mbappé y Arda Güler como protagonistas— y se topó con un inspirado Trubin bajo palos. Courtois también respondió cuando fue exigido, sosteniendo el cero con una intervención clave. El dominio blanco encontró recompensa al minuto 49, cuando Vinicius tomó el balón, encaró hacia dentro y sacó un derechazo imparable a la escuadra para silenciar Lisboa.
Minutos después del gol, el encuentro se detuvo por varios instantes luego de que Vinicius alertara al árbitro François Letexier sobre un presunto insulto racista de Prestianni. Se activó el protocolo correspondiente y el ambiente se tensó aún más, con objetos lanzados desde la grada en el tramo final. Incluso José Mourinho fue expulsado por sus airadas protestas. Pese a la presión, el Madrid resistió y se llevó una victoria valiosa que lo deja bien posicionado para cerrar la eliminatoria en el Santiago Bernabéu.








