Por: Yasher Bolívar Pérez
El regreso de Victor Wembanyama a las canchas fue un espectáculo. El francés, que no jugaba un partido oficial desde febrero, firmó un doble doble de 40 puntos y 15 rebotes en la paliza de los San Antonio Spurs 125-92 sobre los Dallas Mavericks, opacando por completo el esperado debut de Cooper Flagg, número uno del último draft, que apenas sumó diez puntos y diez rebotes. Wembanyama, con una actuación dominante, confirmó que está listo para asumir el rol de figura indiscutible de la nueva temporada.
En paralelo, la jornada dejó el nombre de VJ Edgecombe como otro gran protagonista. El novato de los Philadelphia 76ers se robó los reflectores con 34 puntos en la victoria 117-116 ante los Boston Celtics, logrando el tercer mejor debut anotador de la historia de la NBA solo por detrás de Wilt Chamberlain y Frank Selvy. Ni siquiera la discreta actuación de Joel Embiid (4 puntos) opacó la irrupción del joven exjugador de Baylor, que dejó al TD Garden en silencio.
Mientras tanto, el resto de la jornada ofreció contrastes. En Nueva York, los Knicks comenzaron con pie firme bajo el mando de Mike Brown, venciendo 119-111 a los Cavaliers gracias al liderazgo de Jalen Brunson y un sólido Karl-Anthony Towns. En Milwaukee, Giannis Antetokounmpo arrancó su temporada con una declaración de poder: 37 puntos y 14 rebotes en la victoria sobre los Wizards. La nueva campaña de la NBA apenas empieza, pero los focos ya apuntan a una realidad evidente: Wembanyama y Edgecombe marcan el ritmo de una generación que no quiere esperar su turno.