Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Judiciales

Desarticulan dos bandas que rendirían cuentas a Digno Palomino, cabecilla de ‘Los Costeños’

La primera es la de ‘Los de la Loma’, que según la Policía extorsionaba a comerciantes y empresarios de sectores como Bendición de Dios, Villanueva, Barranquillita, El Boliche, entre otros.

Fueron en total 9 capturados y uno notificado en centro carcelario.

Unidades del Gaula de la Policía con apoyo del Gaula Militar Caribe hicieron efectivas 11 órdenes de allanamiento y registro en barrios como Centro, Villanueva, Rebolo, Las Nieves, El Santuario y Siete de Abril, logrando las capturas de Yonis Alfonso Machado, alias ‘Amarillito’; Jarlin Alberto Valencia Henao, alias ‘Alberto’; Rafael Jesús Gastelbondo Nuñez, alias ‘Rafa’; Víctor Eduardo Castillo Guaita; Johan Enrique Castillo Barón; Yovanis José Villareal, alias ‘El Guajiro’; Alexander José Oropeza López, alias ‘El Ojón’, José Gregorio López Areniz,; y Antonio Rafael Ramírez Rodríguez, alias ‘Antoni’, quienes eran requeridos mediante orden judicial por concierto para delinquir con fines de extorsión”, informó la Policía Metropolitana.

También fue notificado en centro carcelario Víctor Julio Cantillo De la Cruz, alias ‘El Negro’, quien, además, era requerido mediante orden de captura por el delito de homicidio, por hechos ocurridos el 24 de mayo anterior en la calle 11 con carrerea 40 donde perdió la vida Carlos Andrés Contreras Padilla.

Alias ‘Amarillito’ sería el articulador de los hechos delictivos de este grupo delincuencial, mientras que alias ‘Alberto’ el jefe financiero de ‘Los Costeños’, rindiéndole cuentas a Digno Palomino; y ‘Rafa’ sería uno de los recaudadores de los dineros producto de la extorsión, según la Policía.

Los miembros del grupo delincuencial tenían una renta ilegal de aproximadamente 100 millones de pesos mensuales.

Banda ‘Los del Taco’

Esta organización, según la Policía, manejaba las finanzas derivadas del tráfico de estupefacientes en Barlovento y Villanueva. La banda, según las autoridades, le estaría rindiendo cuentas también a Digno Palomino.

Fueron capturadas ocho personas, cinco mediante orden judicial por concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y tres en flagrancia por este último delito.

Estas capturas se dieron gracias a una investigación en la que jugó un papel fundamental un policía que se infiltró en el grupo delincuencial y logró determinar el modus operandi, así como las ‘caletas’ utilizadas para almacenar estupefacientes y, lo más grave, que este grupo delincuencial comercializaba las sustancias estupefacientes cerca de planteles educativos”, informó la Policía Metropolitana.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.