Colombia

“Desbloqueos deben ser una acción moral de toda la sociedad colombiana”: Iván Duque

El Presidente Iván Duque dijo que los desbloqueos tienen que ser un deber moral de toda la sociedad en el país

En la reunión entre el Gobierno nacional y el Comité del Paro, Duque envió un mensaje tras decir que los bloqueos en las vías no son un tema de negociación ni de trueque, e insistió en que esa práctica es ilegal.

Iván Duque durante su discurso en el marco de la clausura del 14 Congreso Internacional FIAP-Asofondos, aseguró que los desbloqueos deben ser una acción moral de toda la sociedad colombiana y debe ser rechazado, al tiempo que reiteró que la obstrucción de las carreteras, no es una muestra de una protesta pacífica, es una agresión a los derechos de toda la nación, porque no permite un abastecimiento de productos de primera necesidad a los colombianos.

“los bloqueos no son una protesta pacífica; los bloqueos son una agresión a los derechos de toda una nación, porque buscan desabastecer, afectar el aparato productivo, generan pérdidas de empleo y pérdidas de capital, por eso los bloqueos se tienen que levantar en defensa de los derechos de todos los colombianos”

Duque dijo que su gobierno no ha cambiado frente al diálogo para llegar a salidas que permitan levantar el paro, “Nosotros hemos dicho también, con mucha claridad, que hay un espíritu dialogante para la construcción de acuerdos; debemos ser absolutamente rigurosos en que no puede mediar, en ningún tipo de situación, una vía de hecho, una obstrucción, una afectación a los derechos de los demás”.

De igual manera sostuvo Duque que ponerle fin a esta situación, tiene que ser un deber moral pues no ayudan, sí afectan y siempre merecen el rechazo la actuación decidida de todas las autoridades.

“las responsabilidades de alcaldes y gobernadores, del aparato judicial, de la propia Fiscalía, de las autoridades de Policía y las autoridades militares”

Aprovecho también para manifestar que las situaciones de violencia se enfrentan con “la ley del orden” y con el respaldo a la fuerza pública.

“Tenemos que entender que ante la violencia tenemos que actuar con la ley del orden. Y, además, quiero ser muy claro en que una de las líneas que hemos mantenido siempre, como gobierno, ha sido la de darle todo el respaldo a la fuerza pública, pero, al tiempo, toda la exigencia”, puntualizó.

A renglón seguido, expresó que su administración tiene cero tolerancia a los abusos de autoridad que se presenten en medio de las manifestaciones, al advertir que la fuerza pública debe actuar con estricto apego a las normas y a la ley colombiana.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %