Colombia

Desbordamiento del Río Medellín generó emergencias en la capital de Antioquia y municipios aledaños

Alerta en la capital de Antioquia por el desbordamiento del Río Medellín, donde como consecuencia de las fuertes lluvias, la ola invernal causó varias emergencias sobre la ciudad y municipios aledaños, entre los que se distinguen Envigado y Sabaneta.

Imágenes de la salida del túnel de Parques del Río, en la Autopista Sur se vivieron momentos de angustia por el desbordamiento provocando la caída de varios motociclistas, donde con el transcurrir de la noche, la situación se tornaba más compleja por el cauce del río Medellín, tras el desborde del afluente a la altura de La Macarena y sus aguas inundaran el soterrado de Parques del Río.

Vehículos que habían quedado atrapados por las aguas del río desbordado, en el costado oriental pudieron ser rescatados, esto en medio de árboles caídos y semáforos dañados por aguacero.

Otros puntos afectados de la ciudad fueron El Poblado, sectores del Sinaí, en la comuna Santa Cruz y Nororiente, donde se produjo afectación en viviendas que están ubicadas en una zona declarada, previamente, como de alto riesgo no mitigable por inundaciones, hasta donde llegó la atención del DAGRD Medellín.

Sobre la medianoche del lunes por el alcalde Daniel Quintero Calle y la directora del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastre, Alethia Arango, se recibieron reportes sobre la situación de la capital de antioquia con otras inundaciones en vía pública en cercanías a las quebradas La Picacha, La Presidenta, La Guayabala y El Indio.

De igual manera las líneas 123 recibieron más de 200 llamadas reportando afectaciones a la altura del centro comercial Monterrey y la carrera 80, en Campos de Paz.

Por su parte el Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá (Siata) que en medio de la emergencia, se se activaron dos alarmas comunitarias en los sectores La Playita, comuna Aranjuez, y Las Violetas, en Belén.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %