Colombia

Descargar el certificado digital si fue vacunado en el exterior es fácil, aprenda cómo hacerlo

De acuerdo con la jefe de la Oficina de Planeación del Ministerio de Salud, Constanza Engativá,estos ciudadanos primero tendrán que acercarse a uno de los puntos de vacunación disponibles en toda la ciudad, no es necesario que vayan al de sus IPS, llevar consigo el certificado que le hayan expedido en el país en el que se vacunó, puede ser el carné que le entregaron, y que en él se vea clara la fecha de la administración de las dosis y el lote de la misma. Con esa información, el personal de salud registrará en el sistema colombiano los datos de este ciudadano y posteriormente podrá descargar el certificado digital.

Para la persona que se vacunó en el exterior y necesita su certificado digital, acérquese a una IPS vacunadora con el certificado que le dieron en el país en donde se vacunó, para que pueda ser registrada su vacuna en el sistema de información. Posteriormente, generaremos el certificado”, explicó Constanza Engativá, jefe de la oficina de Planeación del Ministerio de Salud.

Cabe reiterar que es un procedimiento gratuito y aquellas personas que han presentado problemas para la generación del certificado digital, se deben comunicar a la línea 192 del Ministerio de Salud para poder solucionarlo o pedir actualización de datos en el lugar donde recibió la vacuna contra el COVID-19.

El certificado digital, se puede descargar en la página web mivacuna.sispro.gov.co y realizar todo el procedimiento que allí le piden.

Según el ministerio de Salud más medio millón de colombianos ya ha descargado su certificado, alrededor de 30.000 personas por día.

Días atrás se había asegurado que los colombianos que se habían vacunado por fuera del país no podían adquirir el certificado digital que emitió el Ministerio de Salud, puesto que no existían las garantías para comprobar la veracidad de la aplicación de las vacunas. Sin embargo, hace poco el Ministerio confirmó que ahora los que se inmunizaron en el exterior pueden obtener su certificado colombiano.

¿Cómo hacerlo?

Primero que todo, los colombianos que se hayan vacunado en el exterior deberán acercarse a uno de los puntos de vacunación disponibles en la ciudad, llevar consigo el certificado expedido en el país donde se vacunó donde se vea la fecha de la administración de las dosis o de la dosis en caso de que haya sido una sola aplicación, y el lote de esta.

Con esta información el personal de salud registrará los datos en el sistema para, posteriormente, descargar el certificado digital.

¿Cómo descargar el certificado?

Luego de que el personal de salud registre toda la información sobre la vacuna aplicada en el extranjero, la persona deberá:

  1. Entrar a la página web de MiVacuna del Ministerio de Salud y acceder a una pestaña donde dice “Click aquí para ingresar”. Esta opción estará en los próximos días en la aplicación de CoronaApp.
  1. Luego, deberá registrar todos los datos como tipo de documento, número de documento y fecha de expedición de documento.
  2. De ahí ya podrá ingresar a la opción de “descargar el certificado”.

Es importante que la información que aparece en el documento sea la correspondiente al usuario, de lo contrario, es necesario acercarse a algún punto de vacunación para que sea corregida.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %