Colombia

Desde el Uribismo piden renuncia de Karen Abudinen al MinTic

Las miradas no se le han quitado a Karen Abudinen, ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, sigue en el ojo del huracán y toma fuerza el escándalo del millonario contrato que se adjudicó a la empresa Centro Poblados para llevar internet a las zonas rurales del país. 

Un enérgico llamado al gobierno nacional hizo el representante a la Cámara, Gabriel Santos para que el desembolso del anticipo del contrato por $70 mil millones de pesos con Centros Poblados no se tome a la ligera al tiempo que a través de su cuenta de Twitter, el Congresista cuestionó a la ministra Abudinen y aseguró que debe renunciar para que pueda responder políticamente. 

“Le pido al Gobierno no tomarse a la ligera que se pierda plata de nuestros contribuyentes. No podemos desconocer la gravedad que tiene la entrega de 70 mil millones de nuestros contribuyentes a unos delincuentes. La Ministra Karen Abudinen debe renunciar”, dijo Santos. 

Asimismo añadió Santos diciendo que los colombianos “fuimos engañados y estafados por unos ladrones profesionales. Espero que sus esfuerzos nos ayuden a recuperar esos dineros, así la responsabilidad política la obligue a dejar el cargo. Excelente trabajo”. 

Nones la primera solicitud de renuncia quenlenhacen a Karen Abudinen, pies también se suman las de otros congresistas como la senadora Aida Avella y el representante León Fredy Muñoz, quien el pasado miércoles lideró el debate de control político en la Comisión Sexta de la Cámara en contra de la Ministra. 

El Representante Fredy León Muñoz dijo, “Yo sí creo ministra que uno no necesita ser una gran investigador para darse cuenta de lo que aquí se está tramando, si yo veo un montón de empresas que todas están cuestionadas y han hechos estos cambios ocho días antes de presentar los documentos que empieza el 28 de octubre de 2020”.

En medio del debate el Representante manifestó: “Aquí el cuento de la buena fe no cabe, aquí hay responsabilidad política, usted es la cabeza del ministerio, aquí lo que hubo fue un concierto para delinquir bien estructurado, bien preparado. Esto no fue de la noche a la mañana”. 

“¿Cuántos computadores se hubieran podido llevar a zonas apartadas para la educación de los niños del campo con la plata que se robaron a instancias del MinTic? Renuncie por vergüenza señora ministra, con los colombianos que pagaron en impuestos los 70.000 millones de pesos que aún están perdidos porque usted no cumplió con sus funciones de administradora”, dijo a su turno la senadora Avella.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %