Judiciales

Desmantelados ‘Los KF’, dedicados al hurto y la comisión de homicidios en todo el país

Las acciones investigativas de la Fiscalía, en coordinación operativa el CTI y la Policía Metropolitana de Cali (Mecal), permitieron impactar al grupo delincuencial KF, con la judicialización de seis de sus presuntos integrantes, quienes estarían dedicados al hurto a personas, a residencias y al comercio, utilizando armas de fuego, motocicletas y vehículos.

Durante las audiencias concentradas, el juez cuarto penal de control de garantías de esa ciudad avaló las evidencias y material probatorio presentados por el ente investigador, y dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario contra los procesados.

Los afectados con la medida judicial fueron identificados como Jhon Sebastián Melo Bolaños, Steven López Serna, Anderson López Escobar, Reinel Antonio López Molano, Angie López Escobar, Jean Pierre Mendoza Fernández y Hugo Alejandro Jiménez Ramírez.

Los seis investigados fueron imputados como presuntos coautores de los delitos de homicidio, hurto calificado, concierto para delinquir, tentativa de homicidio, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

En sendos operativos de registro y allanamiento realizados el pasado 20 de agosto por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), junto con agentes de la Sijín, en coordinación con un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA), se logró la captura de los presuntos integrantes de ‘KF’, en viviendas ubicadas en las comunas 3, 12, 14 y 15 de la capital vallecaucana.

La Fiscalía logró establecer que Jean Pierre Mendoza registra anotaciones judiciales como indiciado por el delito de homicidio agravado, por hechos ocurridos el 26 de abril de 2021 en el barrio San Nicolás, donde fue asesinado un comerciante de motocicletas.

De acuerdo con la investigación e información recopilada, la banda KF venía delinquiendo desde febrero de 2021 en toda la ciudad de Cali. Se evidenció que sus miembros llegaban en motocicletas, rodeaban a sus víctimas y con armas de fuego las intimidaban para que les entregaran dinero, joyas y teléfonos celulares.

Varios de los hurtos registrados en cámaras de seguridad del Centro Automático de Despacho (CAD) de la Policía.

El ente acusador, a través de un fiscal de la Seccional Cali, logró asociar 10 denuncias por hurto a ciudadanos y la identificación de los vehículos con los que fueron cometidos.

En desarrollo de los operativos fueron incautados un revólver calibre 38, cartuchos de diferentes calibres, un arma traumática con su proveedor, 4 motocicletas, 3 automóviles, 6 teléfonos celulares, un radio de comunicación, una tableta, 2 computadores portátiles, 4 placas para motos y vehículos.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %