Barranquilla

Despliegue institucional en el área metropolitana de Barranquilla con el fin de preservar la vida y mitigar los efectos del Covid-19, frente al toque de queda continuo

El Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en compañía de nuestras diferentes unidades preventivas y operativas, garantizarán que los ciudadanos cumplan con las medidas emitidas por la autoridades gubernamentales y distritales con el fin de evitar el contagio y/o la propagación del COVID-19, el llamado es a la responsabilidad, a tomar conciencia y cumplir estrictamente con el toque de queda y la ley seca.

Con aproximadamente 2.000 Policías estaremos en cada rincón de la ciudad realizando diferentes estrategias de difusión, mediante perifoneo y campaña de puerta a puerta; para de esta manera concientizar a la comunidad de abstenerse a salir de sus casas, y cumplir con lo planteado por la administración, extendiendo un llamado a utilizar los elementos de bioseguridad, y guardar el distanciamiento social para evitar cualquier riesgo de propagación.

Es de anotar que dentro de las medidas implementadas por la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico, se encuentran el toque de queda durante el fin de semana y la ley seca. Estas regirán desde el viernes 09 de abril desde las 18:00 horas, hasta el día lunes 12 de abril a las 05:00 de la mañana. Se mantiene la ley seca, se prohíbe el consumo y la venta de alcohol, se suspende la alternancia a los colegias, se cierran las payas y las actividades comerciales como billares, bares y discotecas.

Cabe resaltar que se cuenta con toda la oferta institucional desplegada en toda el área metropolitana, para asegurar el cumplimiento a estas medidas que buscan salvaguardar la vida e integridad de los ciudadanos, realizando constantes patrullajes y puestos de control para lograr que la gente cumpla con dicho confinamiento.

Finalmente invitamos a todos los ciudadanos a que acaten las medidas emanadas por las autoridades gubernamentales, con el único fin de evitar el contagio y la propagación del COVID-19, protegiendo la vida de cada uno y sus seres queridos.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %