Colombia

Después de 4 años, error ortográfico dejó al descubierto diploma falso del exdirector de las TIC en Neiva

Óscar Hernando Motta, exdirector de las TIC en Neiva, fue «desenmascarado» cuando por error ortográfico, escribió Neiva con «B» y no con «V».

Esta situación no quedó allí y terminó por quedar al descubierto por haber presentado documentación falsa que le permitió tomar posesión en el cargo en la Alcaldía de Neiva, sin embargo todo quedó en evidencia con el diploma presentado correspondiente a la Universidad Católica, donde se notó el error de ortografía cuando se refirió a la ciudad de Neiva, escrita así; «Neiba», lo cual de inmediato fue puesto en conocimiento de las autoridades administrativas.

Esta situación fue revelada a la opinión pública por la misma secretaria general de la Alcaldía de Neiva, Liliana Trujillo Uribe y la encargada del proceso de selección, Rosa Fernanda Chacón.

Asimismo se puso en conocimiento de la Universidad Católica, de donde supuestamente le habría sido expedido el diploma correspondiente al grado al exdirector de las TIC en Neiva. Sin embargo, la misma universidad confirmó que se trataba de un fraude, pues dentro de sus registros no se encuentra por ninguna parte de su base de datos el nombre del exfuncionario.

«Motta Valencia es tecnólogo y no ingeniero de sistemas. De esta forma entregó datos inexactos o documentos ideológicamente falsos que tuvieren injerencia en la vinculación en el cargo de Líder de Programa y de libre nombramiento y remoción», comunicó la Personería de Neiva el pasado 12 de septiembre.

Motta Valencia se habría posesionado en el cargo como director de las TIC de la Alcaldía de Neiva el 23 de mayo del 2017, no obstante después de transcurridos 4 años se confirmó el fallo de su destitución en inhabilidad, que provocaron su salida de la Administración Municipal.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %