Atlántico

Después de dos años, vuelve la tradicional peregrinación del Viernes Santo en Santo Tomás

Más de 30 flagelantes cumplirán su “manda” de penitencia este Viernes Santos en Santo Tomás, después de dos años de suspenderse esta actividad religiosa por la pandemia del Covid-19.

El número más alto de flagelantes serán de Santo Tomás, donde han confirmado 12 personas que desfilarán por la calle de la Ciénaga o de la “amargura”, después de salir del sector del “caño de las palomas”, en un recorrido de casi dos kilómetros.

El pasado lunes, martes y miércoles hubo procesiones y eucaristía y este Jueves Santo, se llevará a cabo la misa de la Cena del Señor.

Entre tanto, el Viernes Santo se llevará a cabo el Semón de la Siete Palabras y en el mediodía el Viacrucis en vivo en la Plaza Principal y luego la resurrección del Nazareno.

Para el desfile de los penitentes se tomarán todas las medidas de bioseguridad, según lo manifestado por el alcalde de la población, Tomás José Guardiola Sarmiento.

Los flagelantes de Santo Tomás de Villanueva, en el departamento del Atlántico, es una de las tradiciones religiosas de la Edad Media que todavía se mantienen en muchas poblaciones.

En Santo Tomás se manifiesta con mucha fuerza y seguidores, los llamados flagelantes o penitentes.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %