Atlántico

“Destinaremos $4.850 millones para la gratuidad y la conectividad de los estudiantes de la Universidad del Atlántico”: Elsa Noguera

• La Gobernadora del Atlántico anunció que el servicio de internet gratuito para el primer periodo académico de 2021 estará disponible a partir del 15 de mayo.

• Noguera garantizó los recursos de cofinanciación para darle la matricula gratis a los estudiantes de pregrado este primer semestre.

• Los estudios y diseños de Bellas Artes ya fueron radicados en el Ministerio de Cultura.

La Gobernación del Atlántico destinará 4.850 millones de pesos para garantizar la cofinanciación de la gratuidad del primer semestre de 2021 para los estudiantes de pregrado de la Universidad del Atlántico y entregar a cada joven un chip de internet gratuito que le permita conectarse a los programas académicos.

Así lo dio a conocer la gobernadora, Elsa Noguera, tras asegurar los recursos por parte del departamento. “Seguimos muy comprometidos con la educación de nuestros jóvenes. En esta oportunidad asegurándonos que tengan acceso gratuito a internet con más de 19.500 chips que serán entregados a los estudiantes del área metropolitana a través de un servicio de mensajería especializada y a los 18 municipios restantes en puntos de entrega a definir con la Universidad”, dijo.

La Gobernación destinará 2.520 millones de pesos para la conectividad de los estudiantes de la Universidad del Atlántico en los dos semestres académicos de 2021. El servicio estará disponible a partir de este 15 de mayo para el semestre académico que acaba de iniciar, el pasado 26 de abril.

“También es importante que todos los estudiantes de pregrado actualicen sus datos de residencia con la Universidad para garantizar la entrega efectiva de los chips”, resaltó Noguera.

Así mismo, en su calidad de presidenta del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico, Noguera convocó una sesión extraordinaria que se llevará a cabo mañana 4 de mayo a las 2:30 p.m. para formalizar la gratuidad del primer semestre para todos los estudiantes de pregrado. “Destinaremos 2.330 millones para cofinanciar la gratuidad del primer semestre de 2021, como lo hicimos en los dos semestres de 2020, y para favorecer a todos los estudiantes de pregrado por el beneficio de nuestros jóvenes y para evitar la deserción por falta de recursos”, explicó.

Bellas Artes más cerca de iniciar obra

La mandataria departamental también dio a conocer que Bellas Artes está cada vez más cerca de iniciar las obras de restauración. El sábado 1° de mayo quedaron radicados los diseños en la plataforma Sipa del Ministerio de Cultura y ahora la entidad debe revisarlos para, posteriormente, emitir una resolución que permita iniciar las obras de recuperación de este importante bien patrimonial. Los diseños presentados abarcan un área de 6.800 metros cuadrados que incluyen los seis bloques de la parte delantera de la edificación.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %